Adiós, edad

AutorRocío Fonseca

Con el mismo principio que la mesoterapia, que es la filtración de medicamentos a través de microinyecciones en la epidermis, la carboxiterapia reduce las marcas del tiempo.

Rostro y cuerpo se verán beneficiados con el tratamiento con base en CO2, ya que hay una mejoría en el aspecto de la piel. Con un tratamiento continuo, las arrugas se vuelven casi imperceptibles, se reduce notablemente la celulitis o piel de naranja, se bajan medidas, los músculos se reafirman y la piel luce mucho más joven, afirma la cosmetóloga Érika Guzmán.

La terapeuta filtra dióxido de carbono en las zonas a tratar para que éste penetre superficialmente y recorra hasta 20 centímetros de longitud.

Agujas delgadas y cortas, de unos 13 milímetros, se insertan en la piel y se inyectan de 50 a 100 centímetros cúbicos de dióxido de carbono por cada área.

De acuerdo con la cosmetóloga, este procedimiento sólo produce una ligera inflamación, parecida a un piquete de mosquito, un poco de comezón y esta sensación dura aproximadamente media hora, si el paciente no tiene piel sensible.

"Hay un leve enrojecimiento (hiperemia) que no tiene mayores consecuencias y desaparece casi inmediatamente", comenta Guzmán.

Los resultados, insiste, son muy buenos y quienes se someten a este tratamiento se sentirán satisfechos con la mejoría en las líneas de expresión y moldeado del cuerpo. Pero algunos médicos difieren de Guzmán.

"El CO2 produce una inflamación leve y controlada, pero dudo que el compuesto en sí sea capaz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR