Admira la belleza del edén coreano

AutorAdalberto R. Lanz

Para quienes viajan a Corea en la actualidad, los motivos básicos giran en torno a las oficinas y plantas de producción. Llegar a Seúl es enfrentar a una compleja trama de avenidas, puentes y edificaciones que evoca a ciudades como Sao Paulo o Los Ángeles.

Pero si se presenta la oportunidad de alejarse dos o tres días de Seúl, existe una opción prácticamente desconocida fuera del noreste asiático que por sus características encanta a cualquiera.

Mezcla de paisajes y lujo

A una hora de vuelo de Seúl se llega a Chejú, una isla de clima subtropical que tanto en apariencia como en rasgos culturales ofrece un panorama disímil al del resto del país.

Nacida, como Hawai, de la actividad volcánica, esta isla al sur de la península coreana ofrece una atmósfera relajante, templada y con una vegetación mucho más abundante que la de Seúl, por lo que desde un principio resulta más fácil de asimilar para el extranjero.

La ciudad de Chejú no es nada fuera de lo común y de no ser por el Museo Nacional que muestra aspectos interesantes de la cultura nativa, se podría pasar por alto.

Lo que hace de esta isla el punto turístico más buscado del país, y un destino muy gustado entre los países vecinos, es el entorno natural y sus magníficas instalaciones como hoteles, restaurantes y campos de golf.

Y aunque muchas de las playas de Chejú son de belleza vistosa, no son aptas para la natación, pues la temperatura no es del todo placentera; por lo que lo más recomendable es disfrutar de otras actividades fuera del agua o la relajación que en la capital no se consigue fácilmente.

Si visitas Chejú es mejor contratar los servicios de un guía que pueda mostrarte las cascadas, cuevas y escenarios naturales, fruto de los caprichos volcánicos que abundan en cantidad y encanto.

La forma más fácil para trasladarse de un punto de interés al siguiente es en automóvil. Esta es una isla relativamente pequeña y al recorrer las carreteras costeras o del interior notarás que las panorámicas "de fotografía" no son pocas, y basta con orillarse para gozar de ellas y la brisa fresca del Mar de China Oriental.

Geografías volcánicas

Uno de los puntos más visitados por los turistas es el Pico Seongsan, o cráter del Amanecer, que por sus características es el preferido de los caminantes que ascienden a su cima para observar majestuosas alboradas.

Las perseverantes acciones volcánicas han moldeado la geografía de toda la isla. Verdes colinas entre las que han brotado caminos y sembradíos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR