Admite juez pruebas de Lozoya

AutorAbel Barajas

Una juez federal admitió 14 pruebas documentales de descargo a Emilio Lozoya, en el caso donde le imputan recibir un supuesto soborno de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Pemex comprara la planta de Agronitrogenados en Veracruz.

Luz María Ortega Tlapa, la misma juez que hace unos díaz rechazó autorizar los interrogatorios al ex Presidente Enrique Peña y otros ex funcionarios, ahora aceptó las documentales de Lozoya, incluido un documento que relaciona a la Presidencia de la República con el tema de la planta.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, entre las pruebas que presentó la defensa que encabeza el abogado Javier Coello Trejo se encuentran dos contratos de prestación de servicios profesionales, suscritos el 1 de marzo y 25 de octubre de 2012, entre AHMSA y Luximo Wolfsburg, Poststrabe 6 GMBH, empresa de Lozoya.

Ambos documentos buscan acreditar que el dinero que la acerera depositó a Lozoya no es un soborno, sino el pago de servicios prestados como consultor, de los cuales también entregó a la juez los expedientes de los estudios entregados.

La juez también aceptó como prueba de descargo la copia certificada de las facturas expedidas y las instrucciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR