Advierten afectación a facultades del IFT

AutorAlejandro González

María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), advirtieron que la reforma sobre derechos de las audiencias afecta las facultades del órgano regulador.

En su "Propuesta al Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones para interponer demanda de controversia constitucional", que fue votada en contra por el órgano, ambas comisionadas señalan que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en artículos respecto a protección de audiencias, cancela facultades de supervisión y sanción, entre otras, previstas constitucionalmente.

"Dicha reforma establece prohibiciones expresas al IFT para ejercer sus facultades regulatorias, de emisión de opiniones, criterios, directrices, lineamientos y cualquier tipo de regulación para imponer cargas y obligaciones a los concesionarios en relación con los Códigos de Ética y los Defensores de las Audiencias. Del mismo modo cancela las facultades del IFT en materia de supervisión y sanción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR