Advierten opacidad de Oficialía

AutorJorge A. Pérez

La Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa ha ejercido el presupuesto sin consultar al Comité de Administración de ese organismo.

Daniel Ramírez, diputado secretario de dicho comité, aseguró que ninguna de las licitaciones públicas que se han realizado hasta la fecha fueron consultadas con los diputados y denunció haber sido excluido del subcomité de adquisiciones.

"Al parecer han acordado con la Comisión de Gobierno y al comité lo toman como una mera oficina de trámite, a mi no me dejaron participar en los procesos de adquisiciones", acusó.

A nivel interno, el Comité de Administración es el encargado de aprobar los gastos que se ejercen de manera institucional a través de la Oficialía Mayor.

El panista sostuvo que hay poca transparencia en las licitaciones y en el gasto administrativo, por lo que la próxima semana presentará un extrañamiento a la Oficial Mayor, Bertha Marbella Flores.

Dijo que se tiene que esclarecer por qué se incrementó el monto del contrato de vales de despensa, alimentos y gasolina, así como revisar el resto de las compras realizadas.

Criticó que, como diputados, han pedido austeridad al resto de los órganos autónomos, y ahora se incrementó la partida para combustible a más de 800 mil pesos, cuando el año pasado fue de 233 mil pesos.

"Tienen que explicar cómo han llevado a cabo los procedimientos de licitación del seguro de gastos médicos, queremos saber cómo esta el presupuesto disgregado y cuánto dinero se está ejerciendo, lo de la gasolina me parece un abuso", informó.

REFORMA publicó ayer que la Asamblea gastará 31 millones de pesos en vales para comida para este año, al entregar una fajilla mensual equivalente a 3 mil 700 pesos.

Ojos perredistas

Para el perredista Isaías Villa, hay errores en la información publicada en la página de Internet de la AAsamblea Legislativa, ya que el contrato a la empresa Prestaciones Mexicanas, por concepto de vales de despensa, comida y gasolina del 2006, fue por 42 millones de pesos, por lo que para este año el aumento real sería de casi 9 millones de pesos.

Sin embargo, en la licitación publicada en el sitio web de la Asamblea, el monto del año pasado es poco más de 18 millones de pesos más una ampliación de contrato equivalente a 400 mil pesos.

El legislador perredista aceptó que la información en la página de internet puede contener inconsistencias, pero evitó responsabilizar a alguien por ello.

Villa aseguró que los vales de despensa son únicamente para los empleados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR