Advierten sobre pérdida de la cubierta vegetal

AutorREFORMA / Staff

La pérdida de la cubierta natural original tiene importantes implicaciones para la seguridad ambiental, la estabilidad socioeconómica y el desarrollo sustentable, advierte el proyecto de Estrategia Mexicana para la Conservación Vegetal 2012-2030.

Elaborado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el documento señala que hasta 2007 en México se había transformado alrededor del 29 por ciento de la cubierta original hacia otros usos del suelo.

Los ecosistemas que habían perdido una mayor proporción de su superficie original, detalla, eran las selvas, con 42 por ciento, los bosques mesófilos de montaña, con 40, y los bosques templados, con 27.

"Se requiere de mayores acciones de protección para las selvas húmedas y los bosques mesófilos, dado que han sido drásticamente reducidas y sólo hay remanentes de su cobertura original", apunta.

La Conabio llama también a adoptar esquemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR