Advierten revisiones exhaustivas de EU

AutorSilvia Olvera

Si las revisiones de Estados Unidos a las mercancías procedentes de México son exhaustivas, ahora se va a poner peor, advirtieron expertos en comercio exterior.

Por esta razón Rogelio Cruz Vernet, experto en derecho aduanero, urgió a las compañías establecidas en el País a tomar medidas para blindar su cadena de suministro para evitar contaminación de mercancía ilícita porque el Gobierno estadounidense va a buscar cualquier pretexto para castigar las importaciones mexicanas.

Durante su participación en el evento Perspectivas para los Negocios Internacionales 2017, organizado por la firma Bejoin-INEI, dijo que ya no se trata sólo de tener una certificación en papel que acredite que una empresa es segura.

"Hay que adoptar un perfil de seguridad que realmente funcione porque muchas empresas se han certificado, en lo que antes era el NEEC (Nuevo Esquema de Empresa Certificada) ahora OEA (Operador Económico Autorizado); el C-TPAT (Alianza Comercial contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR