Advierten por riesgos en créditos colectivos

AutorJessika Becerra

Las empresas dedicadas a otorgar créditos individuales y financiamiento colectivo (crowdfounding) para emprendedores a través de internet, conocidas como empresas Fintech, tienen riesgos y pueden generar sobreendeudamiento entre sus clientes, según el Banco de México (Banxico).

En su Reporte sobre el Sistema Financiero, el organismo dijo que este tipo de empresas están operando como Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, por lo que no están obligadas a reportar al Buró de Crédito, como sí lo están los bancos.

Deloitte estima que en México, ya operan al menos 300 empresas de financiamiento colectivo, como Kubo Financiero, la cual es la única regulada, ya que es una Sociedad Financiera Popular, supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Este organismo prepara una regulación para fondeo colectivo que ponderará la prevención de lavado de dinero.

Banxico comentó en su estudio que si bien las empresas Fintech...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR