Afecta a empresas el precio del crudo

AutorCarmen Alvarez

Los altos precios de la energía y el peso fuerte están afectando negativamente a la industria pesada y a los exportadores, difundieron ayer analistas de la correduría estadounidense Merrill Lynch.

"La fabricante de acero Hylsamex y la fabricante de llantas Michelin tuvieron ambas que cerrar plantas, y sustituir producción con importaciones más baratas. Otros sectores afectados incluyen al de cemento, minería y vidrio", difundió el equipo de analistas de México que dirige Pablo Riveroll.

Pero anticipó que los Senadores del PAN están preparando una iniciativa de ley para el sector eléctrico a fin de proponerla al Congreso de la Unión este mismo año.

"La propuesta de ley tiene pequeñas modificaciones a la propuesta que propuso la administración Zedillo en 1999, y va a representar la primera prueba para el nuevo Congreso", subrayó.

Pero Robert McKinnon de la correduría Salomon Smith Barney anticipó que el alto precio del crudo se habrá traducido en presiones adicionales contra los márgenes de ganancias de GIRSA, subsidiaria del conglomerado Desc en el sector químico.

"Nuestra proyección de ganancias operativas para el fin de año se ha reducido de 76 a 63 millones de dólares", anunció McKinnon a los inversionistas de cartera".

Entonces el precio de 29.25 dólares para el barril de crudo West Texas Intermediate también anticipa momentos difíciles para la división petroquímica del grupo Alfa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR