Afianza el PRI

AutorREFORMA - Staff

El PRI resultó ayer ganador en la mayoría de los comicios que se celebraron en 14 estados del País.

De las 13 capitales en disputa, el tricolor consolidó su presencia como primera fuerza en 9 de ellas, salvo Mexicali, Puebla y Aguascalientes, donde la alianza opositora PAN-PRD llevaba anoche ventaja, así como en Saltillo, que quedaba en manos del PAN, y en Oaxaca, donde se registraba una contienda cerrada.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, celebró las tendencias favorables para su partido a través de un mensaje pronunciado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

"Los mexicanos han dado muestra de vocación democrática y el balance es positivo. Refrendamos el llamado a la civilidad y a la responsabilidad a los dirigentes y militantes de otros partidos políticos", expresó.

El líder priista resaltó el triunfo que su partido habría obtenido en Quintana Roo, donde arrebatarían Cancún al PRD, así como las tendencias en Durango y Tamaulipas. Celebró incluso el carro completo de Hidalgo.

"En Hidalgo habremos de ganar los 18 distritos electorales que están en disputa este día", destacó Camacho.

Además, el PRI aventajaba en Zacatecas, Sinaloa y Veracruz con clara mayoría en el número de ayuntamientos y en las votaciones del Congreso.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, celebró las tendencias para su partido en la Gubernatura de Baja California, así como en los estados de Puebla y Aguascalientes.

Madero también resaltó los triunfos en Monclova y Saltillo, en Coahuila, y en Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Otras ciudades reivindicadas por el blanquiazul eran Boca del Río, Veracruz, e Isla Mujeres, Quintana Roo.

"Es lamentable reconocer que hay una involución política en las campañas electorales. Estos triunfos se han dado a pesar de todas estas trapacerías, de todas estas argucias, de todas estas trampas, de todos estos recursos, después de todos estos delitos que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR