Afina Edomex Procuraduría del Colono

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Gobierno estatal afina detalles para poner en marcha la Procuraduría de la Defensa de los Colonos, dependencia de carácter ciudadano, cuya creación fue anunciada hace dos años.

Isidro Pastor, Secretario de Desarrollo Metropolitano, reconoció un retraso en la operación de la nueva dependencia, lo que justificó por falta de recursos.

Sin embargo, reveló que ya se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos para que la dependencia comience a funcionar en los próximos días, aunque no dio una fecha exacta.

"(El retraso) fue un asunto básicamente de presupuesto y ya nos fue autorizado (uno). Nos fue destinado un monto de 2 millones de pesos", comentó Pastor.

"En unos días más daremos a conocer su integración".

Aunque no reveló los nombres de las personas que integrarán la Procuraduría, sí dijo que éstos ya están listos y que se trata de mexiquenses destacados.

"Va a ser una lista de representantes mexiquenses destacados y líderes vecinales, por supuesto", refirió.

La creación de esta Procuraduría fue un compromiso que el Gobernador Eruviel Ávila hizo en su campaña a asociaciones de colonos, que han centrado su lucha en evitar violaciones de usos de suelo en los fraccionamientos que habitan.

El 14 de diciembre del 2012, el Mandatario estatal informó que signó un decreto para crear este nuevo organismo.

Pero el 31 de enero del 2013, en la Gaceta de Gobierno se publicó una modificación al decreto original y se retiraron los plazos, sin ofrecer nuevos, por lo que la instalación quedó atemporal.

La nueva dependencia podrá realizar consultas entre vecinos, pedir información a las autoridades sobre asentamientos humanos y conjuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR