Aflojan 'candados'

AutorInti Vargas

TLALNEPANTLA.- El Gobierno estatal se ablandó y decidió reducir de cinco a dos los pagos de tenencia exigibles para que un auto pueda ser verificado.

A dos meses de que endureció su reglamento, el Edomex decidió homologarse con el DF, que desde que se anunció el condicionamiento de la verificación al pago de tenencia, exige el pago de los dos últimos años.

El Gobierno reportó que la medida beneficiará a 474 mil contribuyentes que tienen adeudos del impuesto desde 2003.

La medida que ayer hizo pública el subsecretario de Ingresos estatal, Osvaldo Santín.

"Pagando eso (2006 y 2005) inmediatamente se libera el candado y estarán en posibilidades de realizar la verificación", dijo.

En conferencia, el Edomex y el Distrito Federal informaran que el pago de tenencia se incrementó sustancialmente desde que se condicionó la verificación.

Santín aclaró que los interesados en aprovechar esta nueva modalidad tendrán que pagar directamente en las oficinas recaudadoras, pues los bancos sólo aceptarán pagos de los cinco años exigidos anteriormente.

Pero esta reducción de los plazos, agregó, no implica que los adeudos anteriores queden condonados.

"Podrán llevar a cabo la verificación, pero seguirán teniendo un adeudo con las autoridades fiscales, con el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR