Agenda

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

NOVIEMBRE 6 AL 10 / SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.

En esta fiesta cultural que se ofrece en San Luis Potosí en homenaje a la fundación de la ciudad (3 de noviembre de 1592), se presentan diversos grupos especializados en música barroca mexicana, que interpretan su arte con laúdes, vihuelas, flautas dulces, cornamusas, viola de gamba, panderetas y címbalos (www.culturaslp.gob.mx).

DÍA DEL JUMIL EN EL HUIXTECO

NOVIEMBRE 7 / TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO

Como dicta la tradición desde 1943, el primer lunes posterior al Día de Muertos se lleva a cabo el paseo del Huixteco, la montaña más alta de la sierra de Taxco, para ir a atrapar jumiles, insectos que viven en las hojarascas de los encinos.

(www.taxcolandia.com/festividades.html).

FIESTAS DE NOVIEMBRE

NOVIEMBRE 1 AL 28 / PUERTO ESCONDIDO, OAXACA

Durante todo el mes se llevan a cabo las festividades más importantes de la localidad. Este año se realizará el Torneo Internacional de Surfing y el Torneo de Pesca Deportiva (del 19 al 21 de noviembre), así como el Festival Costeño de la Danza, los días 13 y 14 (Delegación de Turismo de Puerto Escondido, teléfono 01 945 582-0175).

FERIA DE CAMELLOS

NOVIEMBRE 12 AL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR