Agenda

Convocatorias

Cortos ecologistas

Difundir el cuidado del medio ambiente a través de cortometrajes producidos por estudiantes, es el objetivo del primer concurso "Hazlo en Corto-Metraje" que tiene el tema "¿Cómo ser un factor de cambio en pro del medio ambiente en nuestro País". Categorías: ficción, documental y animación. Premios: los dos primeros lugares de cada categoría recibirán 70 mil y 30 mil pesos, respectivamente; también participarán en un taller donde podrán realizar un corto profesional. Fecha límite: 22 de agosto. Informes: www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje.

Fotos pacíficas

Si tomas fotografías hasta con el celular y quieres plasmar una imagen pacífica del País, participa en el concurso nacional "Así se ve la Paz en México". Es para profesionales y aficionados, la técnica es libre. Premios: el primer lugar de cada categoría (profesional y aficionado) recibirá 30 mil pesos, y el segundo, 15 mil; también habrá premios para las 10 fotos con los mejores mensajes. Fecha límite: 1 de agosto. Informes: www.pazes.org.

El 68 en pantalla grande

En el marco del 40 aniversario de la matanza de Tlatelolco, la Universidad Nacional Autónoma de México invita a estudiantes universitarios y de bachillerato de todo el País a participar en el primer Concurso de Cortometraje sobre el Movimiento Estudiantil de 1968 con el tema "La imaginación al poder". Categorías: ficción y documental. Premios: 25 mil pesos al primer lugar de cada categoría y serán exhibidos en las salas de la Universidad. Fecha límite: 18 de agosto. Informes: www.filmoteca.unam.mx.

Diseñadores de moda

Empresarios y el Gobierno de Guanajuato invitan a alumnos de Diseño de Modas al "Creáre, Concurso de Moda y Diseño de Prendas de Vestir, Calzado y Bolsos" con el tema "Casual Primavera-Verano 2009". Categorías: calzado, bolsos y prenda de vestir para dama y caballero. Premios: los primeros lugares irán a la Feria Colombia Moda Julio 2009. Fecha límite: 29 de agosto. Informes: http://creare-concurso.guanajuato.gob.mx.

Emprendedores sociales

Se buscan 15 jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que participen en proyectos u organizaciones de impacto social o ambiental para el Premio UVM por el Desarrollo Social 2008, organizado por la Universidad del Valle de México y la International Youth Foundation. Premios: 25 mil pesos para cada seleccionado y una semana de capacitación en el Distrito Federal con temas como desarrollo social, liderazgo, consecución de recursos, diseño y evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR