Tiene agente del MP denuncias en contra

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Abogados de la Inmobiliaria Vista Real han presentado tres denuncias en contra de Daniel Lampón Gutiérrez, agente del Ministerio Público adscrito al caso de las invasiones en Huixquilucan, por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso.

Las denuncias se interpusieron ante la Fiscalía en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR por falsedad de declaraciones, pues el MP informó a un juez federal que en Huixquilucan no había predios asegurados por la autoridad cuando en realidad sí existían.

Otra denuncia se puso ante la Mesa de Responsabilidades, y una más ante Derechos Humanos estatal.

El Procurador, Alfonso Navarrete, aseguró que se investiga a Lampón y que se le ejercitará acción penal para que no quede duda de la actuación de la Procuraduría en el caso.

"No me han dicho si me dan la orden de aprehensión o no, estoy en espera de que me la resuelvan, si es así quedará por delitos de conducta, por abuso de autoridad y por ejercicio indebido del servicio público", indicó.

Ely Cohen, abogado de la Familia Flores Márquez, dueños de la inmobiliaria, indicó que ante la PGR se interpuso la demanda AP260/FESPLE/2003 por el delito de falsedad de declaraciones ante autoridad judicial.

"Se denuncia a Lampón por haber metido a un juez federal, pues al nosotros tramitar un juicio de amparo en contra el aseguramiento de los predios por parte de la Procuraduría, y durante la tramitación, el juez tiene como requisito solicitarle un informe a la autoridad responsable del acto.

"Cuando se le solicitó que rindiera su informe negó el acto, a pesar de que los inmuebles contaban con los sellos de aseguramiento, así que falseó la información al juez. La ley de Amparo establece que cuando el acto no existe el amparo se debe de dar por terminado, entonces creo que la intención era que no hubiera amparo", acusó.

Ante la Mesa de Responsabilidades, encargada de casos relacionados por delitos cometidos por servidores públicos se puso la denuncia APTOL/DR/2/685/2003, y ante Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR