Aguascalientes: un moderno municipio donde la prioridad es el bienestar común

Aguascalientes es un municipio de gente cálida y entusiasta que confía en su Gobierno Municipal, sabiendo que trabaja con honestidad por su bienestar. Esto propicia que el Alcalde establezca libremente eficientes líneas de acción y programas estratégicos encaminados a incrementar el desarrollo del municipio, lo que indiscutiblemente ha contribuido a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La gente de Aguascalientes es el mejor testigo del cambio logrado y de la forma en que las autoridades se han acercado a ellos a través de los "Miércoles Ciudadanos" donde trabajan unidos para resolver los problemas de la ciudad. Basados en una estrategia de comunicación y puertas abiertas, el gobierno de Aguascalientes tiene como prioridad, satisfacer con eficiencia las necesidades de las personas, sobre todo, incrementando su capacidad de otorgar servicios públicos de calidad que sean equitativos y cuyo impacto alcance a la mayor cantidad de gente posible. Este es un compromiso que ha prevalecido desde que inició la presente Administración en 1999, lo que además ha sido la mejor forma de transparentar las finanzas y que la gente vea el resultado del pago de sus impuestos.

Asimismo, se emprendió una intensa campaña para elevar la calidad del trabajo municipal que se reflejó en una cultura de "hacer bien las cosas la primera vez" y que llevó a perfeccionar sus procesos internos. Esto ha propiciado que actualmente, 13 áreas del Ayuntamiento cuenten con certificaciones ISO-9002 y otras más se encuentren en proceso de conseguirla. Ello implica un cambio cualitativo de gran relevancia y garantiza que los ciudadanos reciban una atención cada vez mejor.

Como en toda organización, se comprometen a trabajar de manera ordenada y en base al logro de objetivos concretos bajo una adecuada planeación estratégica, para lo cual se creó el Instituto Municipal de Planeación. Este organismo es descentralizado, multidisciplinario y ha permitido que el municipio crezca de manera ordenada, siempre con la participación ciudadana. Además, el Instituto facilitará el desarrollo del Sistema Geo-Estadístico de la ciudad, lo cual es una herramienta fundamental para una toma de decisiones más profesional y certera.

Asumiendo una cultura de responsabilidad y servicio, sus autoridades establecieron acciones para impulsar el uso honesto y transparente de los recursos públicos con el fin de cumplir con el compromiso contraído, mejorar su capacidad administrativa y financiera, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR