¿Y ahora que?

AutorTania Romero

Trabajo

Pensado para los jóvenes

Al mes, la bolsa de trabajo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) ofrece entre 4 mil y 6 mil vacantes a mexicanos de 16 a 29 años.

"Hay desde auxiliares generales hasta un guía de campamento o escolar, o anfitriones en un parque de diversiones", indica Sara Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, Empleo y Bolsa de Trabajo del Imjuve.

El instituto posee un centro de intermediación en el que instruyen sobre cómo hacer un currículum y analizan cuáles son las habilidades de cada joven.

Si ven que un joven necesita capacitación, lo canalizan a uno de los 280 cursos -de una semana o hasta tres meses- que ofrecen los CECATIS en disciplinas como alimentos y bebidas, electrónica y diseño de moda.

El Imjuve también opera el Programa Emprendedores Juveniles, con el que evalúan proyectos y los ponen en contacto con las instituciones acordes.

El Departamento de Capacitación, Empleo y Bolsa de Trabajo se ubica en Serapio Rendón 76, en la Colonia San Rafael.

Asiste de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

1500-1300 ext. 1406 y 1407 o bolsatrab@imjuventud.gob.mx

La Salle te prepara

Desde hace 12 años, La Salle ofrece el programa Horizontes, en el que sus estudiantes universitarios de último semestre capacitan por un año a jóvenes de tercer grado de secundarias públicas para que presenten el Examen Único de acceso a la educación superior.

Juan Carlos Flores, coordinador de Pastoral Universitario de La Salle, señala que un 82 por ciento de los alumnos que toman el curso se queda en su primera opción.

"Tiene el objetivo de ofrecer a los adolescentes de tercero de secundarias técnicas o diurnas y en zonas vulnerables, un curso de capacitación en matemáticas, física, química y español".

El siguiente programa inicia en septiembre y termina en junio con un examen simulacro. Se aceptan hasta 900 jóvenes.

Toma nota: Horizontes

Dónde: Universidad La Salle (Benjamín Franklin 40, Condesa) + Inicio: 6 de septiembre de 2014.

Las clases son los sábados de 7:00 a 12:00 horas

+ Convocatoria: del 4 al 29 de agosto

+ Requisitos: llevar fotocopias del último grado, acta de nacimiento y foto, IFE del tutor y pagar 100 pesos (cuota simbólica anual) 52789500 ext. 3062 y adriana.diaz@ulsa.mx

Donde todavía hay inscripciones

Unirem.Imparten 15 licenciaturas y dos ingenierías con certificaciones internacionales (Microsoft, Cisco, ATA, British Council y Trinity London).

Brindan becas de hasta el 50 por ciento.

www.unirem.edu.mx

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR