¡Ahora bailan!

AutorSTAFF

El Ballet de la Ciudad de México cumple 20 añotes, y para celebrarlo, presenta el cuento Pedro y el Lobo, del ruso Sergei Prokofiev, en el Teatro Nextel del Parque Interlomas.

Aquí los personajes representarán distintos géneros de baile, a diferencia del cuento escrito, donde cada personaje se identificaba con un instrumento de la orquesta.

"La obra sinfónica pretendía que los niños asociaran los sonidos con las figuras, para esta puesta utilizamos tipos de baile: el gato baila jazz; mientras que los pajaritos tienen movimientos muy delicados, como de ballet", dijo Arcelia de la Peña, directora de Escenarte.

En 1994 se presentó por primera vez esta adaptación, que ahora regresa con vestuario y escenografía completamente renovados.

"Queríamos crear una escenografía mágica, que fuera atractiva y tridimensional, entonces utilizamos técnicas como el pintado a mano para remarcar las texturas del bosque y de la casita, además de las luces y ambiente teatral".

"Lo mismo con los trajes de los bailarines, aunque representan animales no utilizan botargas voluminosas, pues se busca que tengan movimiento", señaló la directora.

Aunque la música no es en vivo, lo que más van a disfrutar los pequeños es el baile, pues está cargada de ballet, jazz, danza contemporánea, acrobacias y folclore ruso.

Durante una hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR