Ajusta la Ssa reporte Covid

AutorNatalia Vitela

El número de casos de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas y el porcentaje de incremento con base en un día anterior, así como el número de casos activos, o la tasa de letalidad, dejarán de ser presentados en el informe técnico que ofrece el Gobierno todos los días en conferencia vespertina.

Sin embargo, dichos indicadores estarán disponibles en el sitio web coronavirus.gob.mx, precisó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Hemos hecho un cambio de planteamiento en nuestro informe técnico. Hoy (ayer) vamos a empezar a comentar realidades estatales. Detalles sobre cómo está contribuyendo cada estado a este proceso de la epidemia en el conjunto del país, y cómo cada estado en distinto tiempo está teniendo curvas epidémicas, es decir, la ocurrencia de nuevos casos, de nuevas hospitalizaciones, de lamentables defunciones en distinto tiempo que otros estados", indicó.

"Y esto es el fundamento del semáforo de riesgo Covid para que podamos tener una percepción clara basada en la evidencia técnica de lo que está ocurriendo en su localidad".

Con los indicadores que dejaron de mostrarse ya no es posible, por ejemplo, comparar el aumento de casos notificados de un día a otro, el cual ha manifestado una tendencia a la alza.

Como el pasado jueves y viernes, cuando se registraron cada día 6 mil 740 casos nuevos y extemporáneos confirmados de Covid-19, las cifras más altas desde que el inicio de la epidemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR