Señalan diferencias entre sedes judiciales

AutorFrancisco de Anda

Corresponsal

GUADALAJARA.- La Ciudad Judicial de Jalisco y la construida por la Federación tienen en común que ambas se asientan en la zona de El Bajío; sin embargo, en costos tienen marcadas diferencias.

La Ciudad Judicial Federal tiene casi 150 mil metros cuadrados construidos y tuvo un costo de mil 200 millones de pesos.

Por su parte, el edificio que albergará al primer partido judicial de Jalisco tuvo un costo estimado de entre 900 y mil millones de pesos con sólo 68 mil 479 metros cuadrados construidos.

El inmueble federal alberga ya 50 órganos jurisdiccionales del tercer circuito, mientras que el edificio estatal será sede de 33 juzgados civiles, familiares y mercantiles.

Otra diferencia radica en que tiene el doble de estacionamiento que el inmueble local.

Para el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Pizano Ramos, existen elementos para cuestionar la correcta aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR