Alargan plazo a morosos

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- Los conductores cuyos autos estén recién regularizados en el pago de tenencia 2006 y tres años anteriores tendrán 10 días naturales para verificar posteriores al vencimiento de este bimestre sin pagar multa.

Ello como seguimiento al pacto que la Secretaría de Medio Ambiente estatal estableció en septiembre con la Asociación de Verificentros debido a fallas en el sistema de registro de ese impuesto.

Así, los autos con calcomanía amarilla que tiene como plazo hasta febrero para verificar, lo podrán hacer hasta el 10 de marzo, en caso de que comprueben haber pagado a más tardar el último día de este mes.

Antonio Lira, titular de la Asociación de Verificentros del Edomex, dijo que esta prórroga también se realizó el año pasado.

"Esto se hizo a petición de nosotros desde el semestre pasado porque le iba a pegar a la ciudadanía y son los menos culpables.

"No puede ser que sigan con esta deficiencia, luego de que en el segundo semestre del 2006 la Secretaría de Finanzas cobró 3 mil millones de pesos, y el sistema está por lo suelos", señaló.

En tanto, Roberto Cervantes, titular de Control de Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, reiteró que quienes alcancen a cubrir en tiempo y forma su tenencia no pagarán multa.

A su vez, Aristóteles Núñez, titular de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, reconoció que faltan 5 mil pagos de tenencia por depurar y que son de conductores morosos.

El problema se presentó por fallas en archivos remitidos por dos líneas bancarias, abundó.

"Estamos corrigiendo lo de los pagos, que se vino dando desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR