Albi celestial

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

GELSENKIRCHEN.- Argentina levantó la mano como candidata al título del Mundial de Alemania 2006, al aplastar 6-0 a Serbia y Montenegro, y lucirse con su futbol en la AufSchalke Arena.

El cuadro de José Pekerman se mostró como una verdadera aplanadora, contundente, ordenada, y con un gran juego de conjunto, borrando a su rival de la cancha.

"Es lo que necesitamos, tener un gran conjunto para lograr objetivos grandes y vamos por el camino", afirmó Roberto Ayala, defensa central de Argentina.

México debe mejorar su nivel de juego si quiere hacer un gran Mundial, ya que en Octavos podría toparse a los argentinos que están jugando como en sus mejores tiempos.

La albiceleste logró goles de gran manufactura, de talento individual y colectivo, como el segundo, quizá el mejor gol de la Copa, y mostraron que tienen armas de sobra para pelear.

"Lo importante es que tenemos muchas variantes (en la banca), cosa que tal vez otros equipos no tienen, cuesta porque sólo juegan 11, pero todos deben estar atentos, porque hay grandes jugadores", afirmó Ayala.

Argentina resolvió el juego desde el arranque, a los 5 minutos ya estaba arriba en el marcador con un tanto de Maxi Rodríguez.

El golpe anímico para los serbios fue brutal, y los sudamericanos aprovecharon para hacer su futbol.

Uno de los goles más bellos de la Copa cayó al 31. Roberto Ayala robó un balón en sector defensivo, fue el inicio de una formidable jugada que culminó como se debe, en gol.

El equipo tocó 29 veces el balón por toda la cancha antes de que en una pared con Hernán Crespo, Esteban Cambiasso resolviera, dejando al público ovacionado de pie.

Maxi Rodríguez anotó el tercero, con un disparo de derecha.

En la segunda parte, Mateja Kezman le complicó más las cosas a su equipo, al ser expulsado, y rápido Argentina aprovechó con un gol de Hernán Crespo.

La tanda la cerraron Carlos Tevez y Lionel Messi, quienes entraron de cambio y se estrenaron con gol.

Argentina aplastó, jugó bien al futbol y se puso desde ya como un serio aspirante al título.

Argentina 6-0 Serbia

GOLES

1-0 (5') Maxi Rodríguez puntea el balón dentro del área a pase de Javier Saviola.

2-0 (31') Después de una serie de toques Esteban Cambiasso dispara de primera tras un taconazo de Hernán Crespo.

3-0 (41') Maxi Rodríguez remata frente a la portería en un jugada que Javier Saviola roba el balón.

4-0 (78') Hernán Crespo con marca encima se barre para anotar a pase de Lionel Messi.

5-0 (84') Carlos Tevez se quita a dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR