Alega inocencia ex mando en CJF

AutorREFORMA / STAFF

El recién destituido director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Francisco Javier Pérez Maqueda, dijo que tiene derecho a un debido proceso y a la presunción de inocencia.

El ex funcionario fue denunciado ante la PGR luego de que fueron hallados unos 4 millones de pesos en efectivo dentro de la cajuela de uno de los dos autos que tiene asignados.

"Ya se me judicializó en los medios, en especial en el periódico REFORMA, en donde ya prácticamente me juzgan en primera plana y ya mi presunción de inocencia, que es un principio básico constitucional, queda vulnerado, porque al llevarse a los medios ya se dio a conocer la indagatoria y eso no es posible en nuestro País", indicó en entrevista con aristeguinoticias.com.

El viernes 10 de febrero, tras recibir una denuncia anónima, personal de la Judicatura encontró el dinero en un auto Sentra estacionado en el edificio de Picacho-Ajusco, donde el ex funcionario tiene sus oficinas.

Si bien el Consejo de la Judicatura denunció el caso ante la PGR "en cuanto se conoció la información", fue hasta el miércoles 15 cuando el Pleno del Consejo votó por separar de su cargo a Pérez Maqueda y a cuatro subordinados, en tanto concluyen las investigaciones.

En la entrevista radiofónica, Pérez Maqueda insistió en su inocencia y que el dinero fue "sembrado".

Además, refirió que las pruebas fueron contaminadas porque autoridades de la Judicatura le pidieron que él abriera las bolsas del dinero y que el peritaje de la PGR se realizó con una semana de diferencia.

El ex funcionario acusó a la Contraloría y a la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, a cargo de Rosa María Vizconde -quien es su superior jerárquica- de criminalizarlo y atentar contra su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR