Alegran a niños enfermos

REFORMA / Staff

El aprendizaje de los niños y la estrecha convivencia con sus familiares en un mismo espacio fue la razón principal por la cual el cantante Benny Ibarra y José Ángel Córdova, Secretario de Salud, realizaron ayer una visita a las instalaciones del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

A las 13:33 horas, el funcionario, acompañado de Cecilia Gallardo, presidenta del Voluntariado Nacional; José Alberto García, director general del hospital, y Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, se reunieron en el cuarto piso del nosocomio para visitar, junto al ex Timbiriche, a los pequeños del área de oncología y compartir unos momentos con ellos.

Una vez en el Salón de Clases, un espacio de juegos didácticos, el cantante saludó a los niños, quienes no dudaron en preguntar, de forma inocente, que a qué acudieron y quiénes eran, a la vez que se tomaban fotos con el intérprete.

Las enfermeras, voluntarias y doctoras no perdieron la oportunidad de seguir a Benny durante el recorrido pidiéndole autógrafos, fotografías y saludos.

Posteriormente, los invitados se trasladaron a la ludoteca, un nuevo espacio de aprendizaje y esparcimiento que fue inaugurado como parte del Programa Creamos Alegrías, organizado por Fundación CIE.

Después de develar la placa y cortar el listón inaugural, Benny retó al Secretario de Salud a jugar en ese área una breve partida de futbolito, la cual dejaron inconclusa, ya que varios niños se les acercaron para regalarles unas muñecas de trapo y agradecerles su visita.

"Estar aquí y hacer estos eventos con artistas, creando nuevos espacios para nuestros niños hospitalizados, es una enorme satisfacción. Les permite olvidarse un poco de ese dolor, de sus padecimientos, y a los papás los inspira a reflexionar de que no todo en la vida son cosas negativas", señaló el funcionario en la explanada principal del nosocomio, donde se montó un escenario para un concierto especial de Benny.

Y es que, además de la ludoteca, se inauguró un espacio de descanso para las familias y un aula educativa denominada Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Finalmente, Benny salió al escenario acompañado de sus cinco músicos y su corista.

"Bienvenidos, y espero que estén dispuestos a caminar conmigo a 'Cada Paso'", señaló, con lo cual inició un recital que duró una hora.

Con "Uno", la segunda canción que interpretó, provocó los gritos de las enfermeras y voluntarias, quienes se sentaron a pie de escenario para escucharlo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR