Alerta Condusef sobre fraudes

REFORMA / Staff

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre sitios de internet falsos y despachos que hacen fraudes al ofrecer orientación o servicios sobre préstamos o historiales crediticios.

"Existen grupos, despachos o personas que dicen apoyar a los usuarios de instituciones crediticias para renegociar sus adeudos, reestructurar sus pasivos o tramitar algún tipo de reclamación y les piden cuotas o anticipos, cuando la mayoría de esos asuntos se pueden tratar de manera directa y gratuita con las propias instituciones", expuso la Condusef.

Detalló que en las últimas semanas detectó direcciones de internet como: http://www.reporte-de-credito.com.mx/page1.html o despachos en los cuales se ofrece el servicio de obtención rápida y segura del Reporte de Crédito Especial, mediante el cobro de cantidades que pueden alcanzar mil 500 pesos.

Por ley, el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son las obligadas a dar atención a los interesados, aclaró la Condusef.

De acuerdo con la Ley de los Burós, toda persona tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada 12 meses, siempre que éste sea solicitado directamente a las sociedades de información crediticia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR