Alerta Judicatura de irritación social

AutorVíctor Fuentes

La sociedad mexicana se siente lastimada por las acciones del Gobierno, y el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe responder a quienes reclaman sus servicios, advirtió ayer el magistrado José Guadalupe Tafoya, Consejero de la Judicatura Federal.

En un discurso inusualmente duro, ante la cúpula judicial en el salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia, señaló que el país "vive preocupantes desencuentros y perturbaciones sociales".

"Todos los días, voces de coraje retumban por doquier, quejándose de las acciones gubernamentales acumuladas, de las que se sienten profundamente lastimados, llevándolos del desencanto general a la irritación y al sentimiento de frustración por alcanzar la legítima aspiración de encontrar niveles de bienestar y hacer realidad su derecho a una vida decorosa", dijo Tafoya.

Al hablar ante 31 nuevos magistrados y jueces federales que rindieron protesta, sostuvo que el PJF no puede permanecer pasivo ante un cuadro general de alarma y clamor social.

"Es tiempo de escuchar a quienes no tienen voz, es tiempo de responder a quienes debemos nuestros servicios, con decisiones y acciones congruentes y concretas. Es tiempo de hablar menos y hacer más, las manos no se lavan con saliva", afirmó el magistrado.

Tafoya parecía aludir a los amparos que en semanas recientes se han promovido en varias ciudades para impugnar el aumento del precio de las gasolinas, la gran mayoría de los cuales no han sido admitidos a trámite.

"El ciudadano de a pie reclama la comprensión y sensibilidad que tanto ha esperado de sus gobernantes, de ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR