Alertan a checas sobre Zona Rosa

AutorNilda Navarrete y Humberto Padgett

La Zona Rosa de la capital mexicana es un área peligrosa en la que pueden terminar como prostitutas, es la seria advertencia que las autoridades de la República Checa han hecho a sus ciudadanas, quienes pueden caer atrapadas por interesantes anuncios de periódicos que circulan en Praga.

Los anunciantes les prometen buen trabajo en un club mexicano y, además, les dan mil dólares en efectivo y el pasaje gratis.

La página electrónica de la Embajada de la República Checa en México advierte a sus ciudadanas ante el aumento de casos de mujeres que atraídas por anuncios en diarios sensacionalistas de ese país llegan a México para trabajar como bailarinas en clubes nocturnos.

Dos diarios checos, Blesk y Gaceta Popular, publicaron a finales de agosto esa advertencia pero también detalles el sufrimiento: "Nada más llegan, son forzadas a ir a casas de cita donde sus propietarios las fuerzan a la prostitución", señalan.

El agregado comercial checo en México, Stanislav Hlavacek, afirmó a Gaceta Popular que varias veces al mes llegan muchachas, principalmente de las ciudades Ostrava y Most".

Hlavacek destaca que cuando se contactan a los padres de las jóvenes, muchos ni siquiera tienen idea de dónde estaban sus hijas. Agregó que la ayuda que pueden prestar es una llamada telefónica, pero que la repatriación corre a cuenta de ellas o sus padres.

Los diarios checos indican que son los clubes en la Zona Rosa los puntos que atraen a las muchachas, pero en especial la Calle Copenhague, donde se practica la prostitución. El precio más barato es 15 dólares y si el cliente desea la comodidad de un cuartito, entonces la factura salta incluso a 90 dólares.

Acusa PGR a bailarinas

En la Ciudad de México, 27 de la 30 extranjeras capturadas en el Men's Club el 23 de agosto permanecen en la Estación Migratoria de Iztapalapa, y tres fueron presentadas por la PGR ante el Ministerio Público Federal como presuntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR