Alertan por exceso de litigios

AutorMayolo López

El presidente del Tribunal Electoral federal, Constancio Carrasco, advirtió ayer que un exceso de litigios podría erosionar la efectividad de la democracia.

"La expansión de la estadística jurisdiccional muestra que tenemos una tendencia de litigiosidad que parece no detenerse, lo que impone trazar nuevas rutas para hacer más efectiva nuestra democracia, incluyendo la tutela judicial", dijo.

Al rendir su último informe anual, el magistrado expuso que la promoción y el uso de métodos alternativos de solución ha ido adquiriendo relevancia en el ámbito internacional y en el derecho comparado en el campo de la administración de justicia.

"El arbitraje, la conciliación, los procedimientos abreviados y la mediación han sido los brazos mediante los cuales, la autocomposición comienza a formar parte del elenco de alternativas para mitigar controversias (y) han demostrado su eficacia en diversos órdenes", expresó ante el pleno de la Suprema Corte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR