Alertan en frontera con EU por venta de píldora RU-486

AutorJuan José Ramírez

REFORMA/ TAMAULIPAS

MATAMOROS.- Existe una alerta en el Sector Salud por la venta de la píldora abortiva RU-486 que se estará comercializando en las diferentes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Brownsville que hace frontera con esta ciudad, dijo Eduardo Rodríguez, coordinador de Regulación Sanitaria.

Aseguró que debe de existir una reunión urgente con las autoridades federales, porque la píldora podrá cruzar por los Puentes Internacionales como si fueran aspirinas, por lo que de adquirirla en la ciudad de Brownsville se tiene el temor de que haya tráfico del medicamento que está prohibido en México.

"Estamos en alerta por la píldora que se está comercializando en la ciudad de Brownsville y que podría cruzar a Matamoros para venderla de contrabando, ya que no está permitida venderla en este país, por esos necesitamos tener una reunión urgente con las autoridades federales", señaló el funcionario del Sector Salud.

Dijo tener conocimiento que en los negocios de la ciudad de Brownsville, tiene controlado el medicamento, que sólo es comercializado por una receta de un médico que esté trabajando en los Estados Unidos, de lo contrario no puede ser adquirida por el público.

Eduardo Rodríguez opinó que con ello se tendrá muy controlada la venta, de lo contrario, sería imposible detectar la píldora que pase a México por los Puentes Internacionales, porque se tendría que revisar todos los bolsos de las mujeres lo que ocasionaría una molestia generalizada.

"Tenemos mucha confianza de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR