Alertan golpe a reforma de aprobar Tarifa Cero

AutorREFORMA / Staff y con información de Alejandro González

En caso de que la Suprema Corte diera la razón a Telcel sobre el amparo para eliminar la Tarifa Cero, ello afectará a la Reforma de Telecomunicaciones, advirtió el Senado de la República.

"Revertir una medida que indudablemente ha contribuido al objetivo de nivelar el mercado de telecomunicaciones en nuestro país afectará de manera permanente el éxito de la Reforma de Telecomunicaciones.

"En nuestra opinión, resulta más grave el efecto de ello hacia adelante, que la posibilidad que propone el proyecto de no hacerla retroactiva", señaló el Senado en un comunicado.

El documento señala que el Congreso de la Unión sí tiene facultades para incluir medidas que regulen a sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

De acuerdo con el documento firmado por las mesas directivas de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Senadores, no coinciden con las conclusiones del proyecto sobre Tarifa Cero que se discutirá el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR