Alertan tendrá 'spam' crecimiento histórico

AutorLilia Chacón

Ante el auge de las ventas por comercio electrónico y el envío de tarjetas navideñas, los generadores de correos basura ("spam") aumentarán en 100 por ciento su presencia en internet a finales de año, advirtieron proveedores de seguridad.

Ésto, alertaron, podría representar hasta 90 por ciento de los correos electrónicos que circulen por la red y 78 mil millones de los mensajes diarios.

De acuerdo con las proyecciones de la firma MessageLabs, la penetración del spam en el mundo pasará de 70 por ciento a 90 por ciento.

Entre las áreas que mayor crecimiento han presentado se encuentran, los correos basura ligados a los sitios de viajes que de noviembre 2005 a 2006 se incrementaron más de 600 por ciento y los relacionados con tiendas electrónicas con un aumento de 54 por ciento en el mismo periodo, destacó la directora de Canales para América Latina de Websense, Estela Cota.

"Se espera que en general el crecimiento del 'spam', que incluye una liga o dirección de internet, se incremente por arriba de 60 por ciento, en las últimas semanas del año", destacó.

Otro de los factores que han favorecido al "spam" son el uso de nuevas técnicas, como mandar correos basura en forma de imagen para no ser detectados por los sistemas de protección, informó el director para América Latina de la firma Ironport, Jorge Padres.

En el caso de América Latina ya se han detectado los primeros movimientos de la publicidad intrusiva generada principalmente desde Chile, y en México ya se han generado los primeros mensajes no solicitados por medio de imágenes, para evitar ser detectados por los sistemas "antispam", indicó.

"El fenómeno de 'spam' de imagen inició en abril, y en seis meses se incrementó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR