Alista Constituyente reglamento interno

AutorAlberto Acosta

Tras una hora de discusión, el Pleno de la Asamblea Constituyente aprobó ayer que el Reglamento de su Gobierno Interno sea redactado por 12 diputados.

El grupo morenista desató el debate, al plantear que las mesas de trabajo de dicha comisión fueran públicas.

Y la constituyente de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián, presentó una propuesta acerca del mecanismo que debe seguir la comisión para elaborar el reglamento.

La propuesta de Morena fue rechazada y la de Damián fue turnada a la comisión, para que la contemple en la elaboración de la norma interna.

Después del debate, el Pleno aprobó la integración y los nombres de quienes conformarán la Comisión, la cual debe tener lista la propuesta del Reglamento a más tardar el próximo domingo, cuando se cumplen los 10 días establecidos en el Decreto de Reforma Política para que el Constituyente cuente con dicha norma.

El grupo encargado de la tarea quedó conformado por dos miembros de Morena, uno por cada uno de los siete partidos restantes, un designado del Jefe de Gobierno y otro del Presidente, así como el diputado independiente.

Los nombres aprobados por el Pleno son Elvira Daniel y Patricia Ruiz Anchondo, de Morena; Julio César Moreno, del PRD; José Eduardo Escobedo, del PRI; Mauricio Tabe, del PAN; Luis Alejandro Bustos, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR