Alistan licitación de nuevo hospital

AutorAriadna Bermeo

Al inaugurar las obras de remodelación del Hospital Pediátrico de Iztacalco, la secretaria de Salud del Distrito Federal, Asa Cristina Laurell, anunció que el próximo mes iniciará la licitación para la construcción de un nuevo centro de salud en la Delegación Álvaro Obregón.

Para este hospital, explicó la funcionaria, el Gobierno de la Ciudad tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, los cuales fueron autorizados por la Cámara de Diputados y pueden ser gastados tanto en 2005 como en 2006, por ser considerado un proyecto bianual.

Lo que dijo será la última obra de gran magnitud de infraestructura del actual Gobierno, tendrá 120 camas y cuatro áreas de especialidades, en medicina interna, cirugía, ginecobstetricia y pediatría.

Durante el recorrido por el pediátrico se presentó al Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, un programa interhospitalario del Sistema de Salud local, el cual permite conocer al instante la salida y entrada de medicamentos en cada uno.

El programa fue diseñado por el matemático Juan José Rivaud, quien labora en la Coordinación Técnica de Proyectos Estratégicos de la Jefatura de Gobierno capitalina.

Rivaud explicó que el programa que opera a través de internet permite conocer en qué centro de salud o almacén se tiene el medicamento que se requiere, así como la cantidad en existencia.

Para probar el programa, que ya opera al 100 por ciento, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR