Aloja el Claustro al Festival Coral

AutorJorge Ricardo

El Festival Coral Navideño, que se lleva a cabo hasta el 15 de diciembre próximo, se instaló en el ex templo de San Jerónimo de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Luego de dos meses de receso del ciclo Sábados Corales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), del cual este festival navideño es parte, las presentaciones se reanudaron el primero de diciembre pasado con el acuerdo de que la UCSJ sea la nueva sede, dijo Alonso Escalante, Coordinador Nacional de Música y Opera del INBA.

En el ciclo de este mes participarán los coros no profesionales de la UCSJ, el Ensamble Coral Voce In Tempore, Ars Iosvialis, Cantando con Alas y Raíces, del Faro de Oriente y de la Delegación Cuauhtémoc. La única agrupación profesional es el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, aclaró Escalante.

Con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes interpretará obras de Michael Praetori, Gaspar Fernandes, Bonifacio Bautista y Harry Simeon, entre otros.

En opinión de Alonso Escalante es muy amplia la tradición coral de México.

"Los coros profesionales promueven que todos los miembros de una familia se involucren ya sea como espectadores o como coristas amateurs", aseguró.

A partir de febrero próximo, cuando inicien los Sábados Corales, se espera contar con un mayor número de grupos de los estados, pues en su opinión la tradición coral en el País es más amplia de lo que se presenta en los recintos culturales.

El festival fue inaugurado el pasado primero de diciembre por el Coro Infantil Cantando con Alas y Raíces, Faro de Oriente y Cuauhtémoc, con obras de Giovanni Battista Pergolesi, Karl Jenkins, Anton Bruckner, Arr Lori-Anne Dolloff y Harri Wessman, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR