Alzan voces

AutorJorge López

TLALNEPANTLA.- Performances, lectura de poesía en voz alta y el estreno de un documental sobre movimientos de poetas jóvenes en México tendrán lugar el sábado 24 de septiembre en la Casa del Poeta José Emilio Pacheco, como parte de "100 mil Poetas por el Cambio", celebración que se realizará de manera simultánea en más de 10 ciudades del País.

Tomando como plataforma de promoción y punto de encuentro las redes sociales, medio centenar de agrupaciones civiles se darán cita en lugares como la Plaza de la Constitución, Faro de Oriente y la explanada de la Delegación Tláhuac en la Ciudad de México, así como en ciudades como Tijuana, Cuernavaca o Querétaro, donde poetas, escritores y lectores en general protestarán contra la situación actual del País mediante la poesía.

"Es un movimiento internacional, nació en Estados Unidos en la Universidad de Stanford y se va a realizar en muchos lugares. Nosotros somos la única sede en el Estado de México, y queremos que la gente participe, vamos a leer poesía, a presentar performances, a llevar la poesía a las calles, a tomar acción junto a muchas personas al mismo tiempo", señaló Maribel Soto, directora de la Casa del Poeta José Emilio Pacheco, ubicada en Tlalnepantla.

Asimismo tendrá lugar el estreno del documental "El poeta es un revólver", creado por el colectivo llamado Poesía y Trayecto.

"Creemos que la poesía sirve como puente de diálogo entre las culturas y este documental fue un proyecto que nació luego de ver todo el movimiento que hay en la República de gente que ama la poesía y que sale a las calles para dar a conocer lo que sienten", señaló Carlos Ramírez, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR