Amagan campesinos con frenar refinería

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Ejidatarios del municipio de Tlaxcoapan, se sumaron a las exigencias de sus vecinos de Atitalaquia, que denunciaron la detención de pagos de la tierra de uso común que se anexaron al proyecto de la nueva refinería en la región.

Los hombres del campo se sumaron a la exigencia puntual del pago de esas hectáreas de lo contrario la advertencia de impedir el inicio de la obra sigue vigente.

Durante una asamblea realizada durante la mañana del domingo, los afectados de Tlaxcoapan, abordaron el problema de la falta de pagos de las tierras de uso común.

Y es que son más de 50 millones de pesos los que hasta el momento no han sido liberados por el Gobierno, pues los trámites de estas hectáreas se hicieron después de haber concluido todo el proceso de regularización de las 700 hectáreas que conformaban el Polígono F1.

En el caso de los ejidatarios de Atitalaquia, son más de 37 millones los que esperan recibir en los próximos meses, pero antes de que inicien los trabajos de construcción de la refinería Bicentenario, de lo contrario estarían impidiendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR