Un amargo recuerdo

AutorÉdgar Contreras

La única vez que el Tricolor avanzó a una Semifinal de Juegos Olímpicos, en México 1968, la presión consumió al equipo nacional.

De cara al duelo de hoy entre México y Senegal, el ex seleccionado Luis Regueiro recordó su experiencia de hace 44 años, cuando superar a España en ronda eliminatoria no fue suficiente para ganar la medalla.

"Nuestra afición ya nos había puesto la medalla de oro desde antes que empezaran los Juegos Olímpicos. Eso sí nos afectó un poco, no supimos dominar esa presión y deseo de nuestra afición porque pudiendo en Guadalajara, ante Bulgaria, asegurar el pase a la Final contra Hungría, fallamos.

"Fuimos contra Japón por la medalla de bronce, en ese momento la Selección llegó con un desánimo total, habíamos dejado en el campo la oportunidad de que México fuera por primera vez medallista en el futbol y fue decepcionante el partido (que perdimos 2-0) contra Japón, al que ya le habíamos ganado en un amistoso 8-0", dijo Regueiro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR