Amarran diputados partida para obras

AutorAlberto Acosta

Para este año, los diputados locales apartaron una bolsa de mil 320 millones de pesos que etiquetaron para obras en sus distritos o Delegaciones.

Ayer, al aprobarse el Presupuesto de Egresos 2013, acordaron que dichos recursos se apliquen en proyectos específicos en Delegaciones y una parte fue destinada a programas y obras de la Administración central, de acuerdo con el Presidente de la Comisión de Hacienda Héctor Saúl Téllez.

Desde el domingo, los diputados acordaron integrar dicha partida con base en en un monto de 20 millones de pesos por cada uno de los 66 diputados.

De esa bolsa determinaron etiquetar mil 180 millones de pesos para proyectos que deberán ejecutar los Delegados, y otros 140 millones que van a obras del Gobierno de la Ciudad.

Los asambleístas decidieron a qué demarcación destinarles recursos y los trabajos que deberán ser ejecutados con ese dinero.

"Esta bolsa se utilizó con la idea de que el diputado es el que está más cercano a la población. A través de las gestiones que estuvimos haciendo, conocemos las necesidades básicas en las colonias, y comprometimos también que al ser representantes ciudadanos íbamos a cumplir con algunas demandas que se presentaron en las campañas", expuso la diputada local Dione Anguiano.

"Nosotros damos sugerencias. Hablamos con nuestro Jefe Delegacional y le vamos preguntando cuáles son las necesidades de su Delegación, y él ya nos dice si es pavimentación, bacheo, poda, rescate de espacios públicos, pero sobre todo es obra", indicó el líder de la bancada priista, Tonatiuh González.

Las demarcaciones más beneficiadas fueron Benito Juárez e Iztapalapa, ambas con 155 millones de pesos cada una, de esta bolsa.

"Para ser honestos, hubo discrecionalidad poco limitada para que pudiera ejercer esos recursos. Sólo hubo algunos candados, como por ejemplo, en el caso de los diputados de elección directa, tuvieron la condición de destinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR