Amenaza a Chávez un colega ex golpista

AutorJulio Rivas

REFORMA/Venezuela

CARACAS.- Un ex compañero golpista del Presidente venezolano Hugo Chávez lo acusó ayer de estar detrás de una campaña de desprestigio en su contra, y le advirtió que si lo acorrala "saltará hacia adelante".

El ex comandante Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado petrolero de Zulia, encabeza un trío de ex militares golpistas que ha acusado a Chávez de proteger a altos funcionarios que, según ellos, son corruptos.

A raíz de esas denuncias, voceros allegados a Chávez acusan a su vez a Arias Cárdenas y a su hermano Sergio de delitos de corrupción. Otro miembro del trío de militares, Jesús Urdaneta, hasta enero jefe de la Policía política, está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito, luego de denunciar a miembros del entorno de Chávez.

Uno de los principales acusadores de Arias Cárdenas es el nuevo Embajador designado de Venezuela ante el Vaticano, Ignacio Quintana, incondicional del Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR