Amenaza pueblo a ladrones

AutorDaniel Pérez

Cansados de los robos y asaltos, vecinos de dos pueblos de la Delegación Coyoacán han decidido organizarse para combatir a la delincuencia.

Luego de constantes robos a negocios de la zona, entre ellos a dos cibercafés, asaltos a mano armada e incluso un homicidio, colocaron 6 mantas con la leyenda: "Si vienes a La Candelaria a robar o asaltar piensalo (sic) 2 veces, porque estamos unidos y nos vamos a defender. Ya basta de impunidad. Queremos vivir en paz".

Desde hace dos meses, los habitantes del Pueblo La Candelaria y de San Pablo Tepetlapa ostentan estos letreros en los que advierten a los delincuentes sobre las consecuencias de intentar asaltarlos.

Osiris Rodríguez, habitante desde hace más de 60 años del Pueblo La Candelaria y dueño de una imprenta, tomó la iniciativa de convocar a los vecinos para emprender acciones contra la inseguridad con este mensaje para la delincuencia.

Rodríguez relató que hace poco más de un mes cuando se disponía a abrir su negocio, tres sujetos, uno de ellos armados, lo interceptaron para despojarlo de dinero en efectivo, alhajas y un automóvil.

Aclaró que no pretenden tomar justicia por su propia mano sino advertir a la delincuencia que el pueblo se encuentra unido y organizado.

"Aquí no se trata de linchar a la gente ni nada. La manera de defendernos es, entre todos, hacer un llamado de que ya nos estamos cuidando y agarrarlos para luego entregárselos a la Policía", dijo.

"Lo único que hacemos es tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR