Amenazan lecheros con matar vacas

AutorImelda García

Si en 20 días no hay solución a la demanda de aumentar el precio de la leche, 10 mil vacas serán "secadas" para que dejen de producir y se ofrecerán al mercado internacional.

Así lo advirtió ayer Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

En entrevista, el dirigente aseguró que de no poder sacar los animales al mercado internacional, serán sacrificados, y con ello se dejarán de producir más de 200 mil litros de leche en México, lo que aumentaría su costo.

Denunció, además, que está entrando al País, de contrabando, suero de leche, un producto de desecho de Estados Unidos que muchos utilizan para "rebajar" el producto y obtener más ganancias, lo cual afecta directamente a los productores.

"Hay algunas marcas que se dedican a envasar fórmula láctea en vez de leche y la venden al público, y aunque debe tener la etiqueta de que se trata de fórmula, los distribuidores lo colocan junto a la leche y esto confunde a los consumidores", se quejó el dirigente.

Juan Rojas, líder del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR