Amparan obra irregular

AutorMariel Ibarra

La inmobiliaria Tres Picos 78 ya no tiene que cumplir con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Miguel Hidalgo ni con las reglas establecidas en el Programa Parcial de Polanco. De hecho, puede construir prácticamente lo que quiera en dos predios ubicados a una cuadra de Campos Elíseos, pues el decimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa le otorgó un amparo que declara inconstitucionales esos dos ordenamientos urbanos.

La resolución dada a conocer el 7 de enero declara la inconstitucionalidad de los planes de desarrollo de 1997, al considerar que no fueron promulgados por el Presidente de la República y que, por lo tanto, no tienen efectos legales para esos predios, expone el documento del amparo.

Se trata de la obra que se ubica en los números 78 y 86 de la calle Tres Picos, entre Lord Byron y Lamartine, en Polanco, en donde se construyen 2 torres con 100 departamentos de lujo, y que, aunque se promociona como un sólo proyecto, con una sola entrada y áreas comunes, no cuenta con permiso de fusión de predios, explicó la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

La resolución ratifica la protección que el constructor Abraham Cherem Cassab había ganado en julio para el predio con el número 78, luego de que las autoridades delegacionales realizaran una verificación a la obra y determinaran que incumple el Programa Parcial Polanco.

"Se ampararon contra los programas y la verificación delegacional... Esto significa que en el número 78 no aplican los planes", expresó la Delegada.

Sin embargo, señaló que al tener amparo en un sólo predio, la fusión que pretenden realizar para hacer sus áreas jardinadas y espacios comunes con el predio 86 no se podrá llevar a cabo.

"Ellos le venden un proyecto a la gente cuando es totalmente ilegal, porque no cuentan con esa fusión", señaló Cuevas.

En una visita realizada a lugar, se observó que la construcción de ambas torres ya está muy avanzada y que a pesar de que las mantas promueven un sólo complejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR