Nombres, Nombres y... Nombres/ Más del conflicto AMX Resort vs. Sidek-Situr e impiden congelamiento de activos

AutorAlberto Aguilar

LE ADELANTABAMOS EL martes de las diferencias entre AMX Resort Holding que dirige Bill L. Walters y Sidek-Situr representado por Luis Rebollar, a propósito de la compra-venta de un paquete de ocho hoteles que se subastaron en enero.

El lunes 23 de abril la parte compradora demandó a Sidek-Situr por incumplimiento de contrato. Se le acusa de implementar diversas argucias para cancelar la venta de los activos con vistas a subastarlos en condiciones más favorables.

Rebollar y los suyos niegan lo anterior y manifiestan que lo que sucede es que los de AMX Resort Holding no cumplieron. Dicen que debían haber exhibido el pago de 160 millones de dólares en Fidelity.

Según los compradores, el punto central del conflicto está en las condiciones con que se tomarían los activos. El proceso de venta habría sido tan defectuoso, que se dejó al arbitrio de la otra parte decidir si se iba por las sociedades de los hoteles o sólo por los activos.

AMX optó por comprar las sociedades del Continental Plaza y del Sierra en Cancún; Continental Plaza Las Glorias en Cozumel, el Sierra Manzanillo y el Nuevo Vallarta. Sólo fueron por los inmuebles de Las Glorias en Cabo San Lucas, Continental Plaza Playacar y Continental Ixtapa, los más rentables.

La primera fecha de cierre estaba prevista para el 15 de marzo. De común acuerdo se decidió una prórroga para el 30 del mismo mes. Los de AMX aseguran que el notario número 1, Roberto Núñez, recibió la documentación la víspera a las 17:40, pero incompleta. De ahí que no se haya podido escriturar.

Ya el día 30 AMX se inconformó por la situación. Los de Sidek-Situr, en la persona de sus abogados Manuel Aznar, Arturo Pérez Courtade y Miguel Brinkman habrían desdeñado el asunto. Llegaron a exigir a un representante de Fidelity que ejecutara el depósito de 1 millón de dólares. Luego la parte vendedora cuestionó el que no se tuvieran las autorizaciones de la CFC y de la Comisión de Inversiones Extranjeras.

Para el lunes 23 de abril, digamos que la tempestad era inminente. En una reunión realizada en el despacho White & Case a las 10 de la mañana, luego de forcejeos diversos, el abogado Javier Quijano junto con su colega Pablo Mijares exhibieron la denuncia ya mencionada, radicada en el juzgado 44 civil en el DF.

En opinión de AMX, el precio ofrecido por ellos no es precisamente alto, de ahí el tortuguismo para la entrega de los documentos e incluso la pretensión de Sidek-Situr de modificar en el transcurso de las últimas semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR