Analiza Semovi opciones por gasolinazo

AutorIsrael Ortega

Desde un programa piloto de carriles para bicicletas hasta espacios para circular en auto compartido podrían implementarse en la Capital como medidas para aminorar el impacto del incremento en el costo de las gasolinas.

El jueves próximo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Laboratorio para la Ciudad realizarán un foro con expertos e integrantes de la sociedad civil para discutir las posibles medidas.

Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de Semovi, explicó que el foro será vinculante para que la Administración capitalina realice las propuestas que sean viables.

"Esta Ciudad de México está preparada mejor que ninguna otra del país para ofrecer sistemas de movilidad distintos al automóvil", aseguró Ballesteros.

En el foro 'Menos gasolina, más movilidad' se discutirán las alternativas ciclistas y de incremento de pasajeros por vehículo.

Además, agregó la funcionaria, también buscarán opciones para el transporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR