Analizan crear un reglamento metropolitano

AutorLuis Ocampo

La creación de un Reglamento de Tránsito único para la Zona Metropolitana, es uno de los objetivos que buscarán conseguir los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México.

El Secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, y el Director de Policía y Tránsito del Edomex, Wilfrido Robledo, explicaron ayer en conferencia que ya crearon un grupo de trabajo para que analice la posibilidad de redactar el nuevo reglamento.

"Durante muchos años se le han hecho modificaciones importantes al Reglamento de Tránsito y consideramos que ha llegado el momento de elaborar un equipo de trabajo que empiece a redactar un nuevo reglamento metropolitano de Tránsito.

"Ir a la construcción de un reglamento de tránsito para la zona metropolitana, que nos parece que este sería un avance que la gente está esperando", explicó Ortega.

Añadió que buscarán que el nuevo texto contenga el mínimo de artículos posible, y sea lo más claro y fácil de leer que se pueda.

Aunque los funcionarios se negaron a fijar una fecha para la publicación y entrada en vigor del reglamento único, afirmaron que ya tienen equipos que analizan la normatividad actual en ambas entidades.

"Yo creo que el tiempo lo van a marcar el Gobernador y el Jefe de Gobierno cuando firmen los convenios, yo creo que vamos a ir nosotros aterrizando con más detalle las cosas, y esperemos que sea lo más rápido que se pueda", señaló Robledo.

El funcionario mexiquense descartó la posibilidad de emitir una licencia de conducir única para ambas entidades, pues hay que continuar con el federalismo que rige.

Tras reunirse para analizar la problemática en común en materia de vialidad y seguridad pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR