Analizan repercusiones de Reformas Laborales

El Instituto de Posgrado en Derecho logró reunir al candidato a doctor, Segundo García Hinojos, y a Ricardo Martínez Rojas, con la moderación a cargo de Shalila Curioca Gálvez. La presentación del evento estuvo a cargo del ex diputado Pablo Franco.

Durante su conferencia, Segundo García habló sobre el despido y sus consecuencias a raíz de la reforma, así como de los salarios caídos y los intereses capitalizables. Disertó también sobre los nuevos tipos de contratación de trabajadores y los candados que involuntariamente el legislador les impuso.

Por su parte, Ricardo Martínez, socio laboral del prestigiado despacho Baker & Mckenzie, trató los temas álgidos del outsourcing, insourcing y el pago por hora a la luz de la Reforma; finalizó con un somero análisis del incremento en las multas a las empresas.

Enriquecedor diálogo

Los temas que más impactaron fueron los del outsourcing, contrataciones temporales y salarios caídos capitalizables. Tanto fue el interés de quienes asistieron al evento, que Segundo García solicitó hacer un cálculo actuarial para conocer con exactitud los tiempos en que los intereses capitalizables rebasarían el monto de los legales.

Sin embargo, lo que generó mayor interacción entre conferencistas y asistentes fueron las preguntas e intervenciones del cúmulo de abogados postulantes, algunos con títulos de maestría, quienes a la vez que preguntaban daban su punto de vista personal, de los cuales no todos necesitaban coincidir (como debe acontecer en todo foro académico de calidad), con la postura de los ponentes.

Entre la nutrida concurrencia se encontraban algunos presidentes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como altos funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De igual forma, el evento fue engalanado con la asistencia de la ex directora de Posgrado en Derecho de la UNAM, Rosalinda de León, así como de maestros y doctores en Derecho con títulos obtenidos tanto en universidades prestigiadas de la República Mexicana como de universidades europeas.

Piden más eventos de este tipo

- Al final de ambas conferencias los asistentes, que superaron las expectativas de asistencia y abarrotaron el recinto programado para 400 personas, pidieron que se realizaran otras sesiones a la brevedad, dado lo fructífero que resultó este evento.

- Trascendió que se prepara un evento cumbre con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR