Para andar seguros

AutorAlhelí Lara

A nadie le gusta pensar que podría ser víctima de un accidente o de una enfermedad inesperada, pero cuando esto ocurre, la economía familiar suele verse afectada por el derroche económico que implica, desde pagar una ambulancia y los gastos del hospital hasta cubrir los honorarios médicos y los medicamentos.

Es mejor estar preparados, por eso, para quitarle ese peso de encima, diversas compañías ofrecen Seguros de Gastos Médicos Mayores para usted y su familia.

Rodolfo Martínez de Castro, actuario que ha representado a diversas aseguradoras, explicó que el objetivo de este tipo de productos es la prevención de cualquier eventualidad.

"Los Seguros de Gastos Médicos Mayores surgen como complemento a la seguridad social que puede brindar el IMSS o el ISSSTE. Estos son seguros contra accidentes o enfermedades y se les llama mayores porque no cubren gastos menores como consultas y chequeo", señaló.

"Van dirigidos a toda la población y, de alguna manera, vienen a mejorar la calidad de los servicios".

Estas pólizas sólo cubren accidentes y alteraciones de la salud que pongan en peligro la vida, además incluyen los gastos médicos, hospitalarios y los traslados de emergencia.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indica que, hasta el momento, más de 2 millones 596 mil personas cuentan con este servicio.

Antes, los Seguros de Gastos Médicos Mayores estaban diseñados para ejecutivos y directivos, sin embargo, se han extendido a diversos sectores de la población, ante la demanda de servicios de calidad fuera del Seguro Social.

Joaquín Angulo, director técnico de Salud de Seguros Comercial América, comentó que a través de los servicios que ellos brindan, sus asegurados tienen acceso a más de 200 hospitales y 2 mil médicos en toda la República.

Cada una de las 38 compañías de seguros en México otorga beneficios adicionales a sus clientes, por ejemplo, en el caso de Comercial América, cuentan con ambulancias de terapia intensiva, equipadas con modernos aparatos médicos, ambulancias aéreas para emergencias y, por si fuera poco, ofrecen una cobertura de urgencias en el extranjero.

Una necesidad

Manuel Ramírez Mata, director de Servicio al Cliente del Hospital Médica Sur, aseguró que, en la actualidad, el contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, más que un lujo, es una necesidad.

"En estos tiempos hay que estar cubiertos en todos los sentidos y contar con un seguro de este tipo es de gran utilidad. Así como se ha hecho indispensable el tener un seguro de automóvil, así de necesario es un seguro de gastos médicos", consideró.

"Independientemente de que el hospital cobre lo mismo a la aseguradora que a una persona sin este servicio, es bueno contar con él porque por una cantidad anual se pueden prever...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR