Anteponen la educación a castigos

REFORMA / Staff

La propuesta para endurecer los castigos en la Ley de Cultura Cívica, impulsada por el diputado Norberto Nazario ante la Asamblea Legislativa del DF, constituiría una acción de obediencia más que de educación cívica, coincidieron representantes de organizaciones no gubernamentales.

Rechazaron que la medida sea la solución para erradicar acciones que afectan la convivencia ciudadana.

"Vamos a educar a nuestros niños, yo no creo en el castigo tanto como en la educación", dijo Sisel Lan, presidente del comité "Girando por la Tolerancia".

Guillermo Bustamente, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, recordó que una cosa son las leyes y otra la realidad.

"Cuando en México la participación social y educativa se da de manera insuficiente, eso viene a ser la conclusión de la realidad, cuando en la televisión impera la violencia, pues de qué nos asustamos.

"Por lo regular la ley dice algo y lo que se vive es otra cosa", dijo.

Agregó que habría que empezar por revisar todo el sistema educativo nacional, aunque consideró correcto inicialmente que alguien que quiere lastimar u ofender a otra persona sea sancionada.

"La tolerancia es un respeto y creo que sí deberíamos de inculcar de manera fuerte el respeto a los demás, pero el respeto a los demás no sólo es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR