Anticipa el IFT dos apagones

AutorAlejandro González

En noviembre próximo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluirá con la transición a la televisión digital terrestre (TDT) con dos últimos apagones analógicos pendientes en diversas zonas del País.

En 2015, la mayoría de estaciones de televisión terrestre, públicas y principalmente privadas, realizaron el apagón analógico. Sin embargo, algunas estaciones de TV de baja potencia y secundarias quedaron pendientes de hacerlo, por lo que se les otorgó una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2016.

María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, afirmó que aunque el Programa de Continuidad para las estaciones y equipos complementarios de baja potencia, establece que el 30 de septiembre las estaciones ya deben estar transmitiendo la señal digital, esperarán a noviembre para realizar los últimos apagones, por lo que realizarán dos como máximo.

Agregó que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ésta dependencia terminará en octubre la entrega de los 100 mil televisores que aún les faltaba por regalar a población de escasos recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR