Anticipan relajación de Banxico

AutorSandra Reyes

Los resultados de la subasta de valores gubernamentales de Cetes y el nuevo récord histórico registrado por el dólar estadounidense están anticipando el inicio de un ciclo de relajación de Banco de México (Banxico) en su política monetaria, según analistas.

Ayer, el tipo de cambio interbancario cerró en un nuevo récord histórico de 13.865 pesos, un alza de 8 centavos. El nivel histórico previo lo había registrado el 30 de diciembre.

En cuanto a las operaciones al menudeo en las ventanillas de Banamex, el tipo de cambio alcanzó 13.97 pesos a la venta, 6 centavos más respecto al cierre previo.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vendió en 14.05 pesos.

"En gran parte esta (alza) es por la supuesta baja de tasas en México, eso cierra el diferencial con las tasas de Estados Unidos, y provoca salida de dólares", comentó Rubén Fernández, operador de Monex Grupo Financiero.

Monex Casa de Bolsa también considera que la expectativa de una baja de tasas de interés por parte de Banxico ha inyectado nerviosismo al mercado de divisas.

El rendimiento de los Cetes a corto plazo registró su mayor baja desde octubre del año pasado.

La tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR